VP Madrid se lleva el derbi ante el Torrejón

VP Madrid se lleva el derbi ante el Torrejón

El Vóley Playa Madrid se hizo con un nuevo derbi en la Superliga 2 femenina, esta vez fue en la cancha del REDPISO Torrejón, y con más facilidad de la esperada en un primer momento.

En el pabellón José Antonio Paraíso se enfrentaban el cuarto y el tercer clasificado del Grupo A, ello, unido a la rivalidad habitual en cualquier derbi, hacía presumir un encuentro igualado y sin un claro favorito.

Superioridad del VP Madrid

Sin embargo, el desarrollo del choque dejó claro que a estas últimas jornadas de la fase regular de la Liga ha llegado en mejor estado de forma el VP Madrid, y sobre todo con más en juego, ya que todavía tiene opciones de clasificarse entre los dos primeros.

Así las cosas, las de Félix López saltaron a la cancha con más ambición y jugando un vóley muy serio y sólido, lo que les hizo mandar en el luminoso con pequeñas ventajas que se fueron ampliando mediado el primer set hasta conseguir vencerlo con mucha comodidad por 15-25. Con Florencia Tortarolo muy desdibujada en ataque, el REDPISO Torrejón no podía hacer frente al buen juego de su rival y eso se plasmó en un primer parcial demasiado desigual.

La segunda manga tuvo un transcurso similar. Las locales no encontraban la manera de hacer puntos con asiduidad, y el saque y el bloqueo del VP Madrid les ponían en muchos apuros. Las ventajas fueron aumentando a favor de las visitantes hasta cerrar otro contundente 17-25.

Un tercer set más igualado

Con el 0-2 en el marcador las de la capital bajaron un poco su intensidad y eso igualó algo el juego, aunque siempre el control del partido y del marcador corrió de su parte. El tercer set fue más parejo aunque acabó cayendo del lado del VP Madrid por 22-25.

La máxima anotadora del encuentro fue la jugadora local Denia Bravo con 14 puntos, mientras que Nazaret Florián, autora de 13, fue la más destacada en ataque del VP Madrid.