Población-Gómez y Nicaudie-Soler ganan el primer torneo de la Liga de Invierno

Población-Gómez y Nicaudie-Soler ganan el primer torneo de la Liga de Invierno

Con más de 30 parejas inscritas, ha dado comienzo la recién creada Liga de Invierno Vichy Catalan de Vóley Playa, una apuesta firme de la Federación de Madrid de Voleibol por potenciar este deporte y ofrecer a sus practicantes más volumen de competición en la capital.

Después de unas semanas de febrero con temperaturas inusualmente altas, marzo recibió a los participantes con frío y sobre todo viento, algo que no fue obstáculo para las animosas parejas que nos depararon una gran jornada de vóley playa en el Parque Deportivo Puerta de Hierro.

Cuadro femenino

El cuadro femenino estuvo compuesto finalmente por 14 parejas, ya que dos no pudieron acudir a la competición por lesión de alguna de sus integrantes. Ya en la fase de grupos su pudieron ver partidos muy interesantes con marcadores apretados y acciones espectaculares, pero fue en las eliminatorias y sobre todo en las últimas rondas donde las jugadoras dieron el máximo en cada acción.

A la final de este primer torneo de la Liga de Invierno Vichy Catalan llegaron dos de las parejas favoritas. Por un lado las locales Siobhan Nicaudie y Clara Soler, representantes del CV Majadahonda, que doblegaron en las semifinales a las hermanas Irene y Esther Agulló, y por otro las valencianas Blanca Seguí y Julia Garrido, vencedoras del choque de semis ante las jóvenes madrileñas Adriana Serrano y Sofía Benvenutto, también del CV Majadahonda.

El partido decisivo lo tuvo todo: acciones espectaculares, alternativas en el marcador y mucha emoción hasta el último punto. El primer setse lo llevó la pareja Seguí-Garrido, pero el tándem Nicaudie-Soler reaccionó con buen juego y mucha garra consiguiendo empatar tras un gran segundo set, y al final llevarse el triunfo en un tie break superigualado que terminó con un espectacular 18-16 a su favor.

Cuadro Masculino

A la competición masculina se presentaron 15 parejas, ya que una de las inscritas causó baja por enfermedad de uno de sus integrantes. Los jugadores combatieron la fría mañana con mucha intensidad en sus acciones en los primeros partidos de la fase de grupos.

Poco a poco las parejas favoritas fueron imponiendo su calidad posicionándose en los primeros puestos de cada grupo para obtener una mejor opción en los cruces. No hubo sorpresas y a la final llegaron las dos parejas con mejor ranking.

Alonso Población y Guillermo Gómez, representando al VP Madrid, tuvieron que emplearse a fondo para eliminar en semifinales a Félix Vásquez y Simone Natali, mientras que Daniel Cano y Pavlo Kosarevich doblegaron a la pareja Filippo Cichocki-Raúl Herrero.

En la finalísima, la pareja favorita desplegó un juego muy sólido y serio, imponiendo su superioridad en la red y consiguiendo la victoria por 2-0, a pesar de los esfuerzos de sus rivales por intentar arrebatarle el triunfo en este primer torneo liguero.

Con la entrega de premios, pasada por agua, concluyó este primer acto de una Liga de Invierno Vichy Catalan que se presenta apasionante y a la que le quedan todavía tres citas más.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Voley playa