Elon Musk y la grave crisis de anunciantes para su red social X: "Matarán a la compañía"

  • Grandes empresas como Apple, IBM o Disney han suspendido su publicidad en X
  • La salida de estas empresas podría costarle hasta 68 millones de euros a la red social
Elon Musk, magnate y dueño de X
Elon Musk, magnate y dueño de X |EUROPA PRESS

El magnate Elon Musk, propietario de la red social X (Twitter), admitió este miércoles en un foro en Nueva York que si los grandes anunciantes continúan abandonando la plataforma "matarán a la compañía".

Desde mediados de noviembre, grandes empresas como Apple, IBM o Disney decidieron suspender su publicidad en X tras un polémico comentario de Musk que apoyaba una teoría de la conspiración sobre las comunidades judías.

X, antes Twitter, demanda a Media Matters por su informe sobre anuncios antisemitas
X, antes Twitter, demanda a Media Matters por su informe sobre anuncios antisemitas
X, antes Twitter, demanda a Media Matters por su informe sobre anuncios antisemitas

X, antes Twitter, demanda a Media Matters por su informe sobre anuncios antisemitas

Según el periódico The New York Times, la salida de estas empresas podría costarle hasta 68 millones de euros a la red social antes de que termine el año.

Durante el foro organizado por el periódico neoyorquino, Musk se negó a responder de buena fe a las preguntas del presentador, el columnista Andrew Ross Sorkin, sobre el éxodo de anunciantes. No obstante, sí se dirigió directamente a esas compañías: "Que se jodan", les dijo.

"Que se jodan", dijo Musk en un foro sobre algunos anunciantes

Después admitió que si las grandes empresas continúan con su boicot, X podría desaparecer, pero confió en que "el mundo entero sabrá que esos anunciantes mataron a la compañía". "A ver cómo responde la Tierra a eso", aventuró el empresario.