X (Twitter) da fallos y no permite abrir enlaces externos en varios países incluido España

  • No es la primera vez este año que la red social, antes Twitter, da problemas de este tipo
Logo de X, antes Twitter
Logo de X, antes Twitter |EUROPA PRESS

La red social X, antes Twitter, ha dado fallos en todo el mundo al no dejar a sus usuarios abrir enlaces externos.

Según la página especializada Downdetector -que rastrea disfunciones en las principales redes y platarormas), en Estados Unidos, los problemas se empezaron a dar a partir de las 13:00 hora local de la costa este, 18:00 GMT.

Elon Musk y la grave crisis de anunciantes para su red social X: "Matarán a la compañía"
Elon Musk y la grave crisis de anunciantes para su red social X: "Matarán a la compañía"
Elon Musk y la grave crisis de anunciantes para su red social X: "Matarán a la compañía"

Elon Musk y la grave crisis de anunciantes para su red social X: "Matarán a la compañía"

Además de en el lugar de origen de la plataforma, de acuerdo con Downdetector, los usuarios de X también tuvieron problemas en Argentina, Canadá, España e India, entre otros muchos países.

No es la primera vez este año que X, red social que fue comprada y renombrada por Elon Musk, da problemas de este tipo, ya que en marzo sucedió algo similar.

La alcaldesa de París deja X porque es un "arma de destrucción masiva de nuestras democracias"
La alcaldesa de París deja X porque es un "arma de destrucción masiva de nuestras democracias"
La alcaldesa de París deja X porque es un "arma de destrucción masiva de nuestras democracias"

La alcaldesa de París deja X porque es un "arma de destrucción masiva de nuestras democracias"

Aquella vez la red social atribuyó los fallos a un “cambio interno que tuvo algunas consecuencias no deseadas” y, luego, los medios especializados informaron que la fuente del error fue un fallo humano debido al poco personal que quedó en la empresa (principalmente en tareas de atención al cliente) luego de despidos masivos.

Desde la toma de poder de Musk, la red social ha perdido tanto usuarios como anunciantes por los constantes cambios que se ven en la red.