El actor Will Smith ha ingresado en una clínica de lujo para llevar a cabo un tratamiento de rehabilitación que le ayude a lidiar con el estrés que sufre tras lo ocurrido en la ceremonia de los Oscar durante la cual se levantó y le propinó una bofetada al cómico Chris Rock.
Will Smith está muy afectado por todas las consecuencias y reacciones negativas que ha tenido su conducta y ha decidido pedir ayuda e ingresar voluntariamente en la clínica. Se desconoce el tiempo que va a permanecer ingresado
Tras la bofetada a Chris Rock, Will Smith ha recibido numerosas críticas y dos de sus próximos proyectos han sido cancelados: 'Fast and Loose' una película que iba a protagonizar para Netflix y que, según informaba 'The Hollywood Reporter' ha sido definitivamente paralizado. También ha sido cancelada la cuarta entrega de 'Dos policías rebeldes' cuyo guión ya estaba estudiando Will Smith
La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood anunció la apertura de un expediente de ivnestigación sobre el incidente y anunció que iba a estudiar medidas disciplinarias contra el actor. La Academia se reúne el 18 de abril para discutir las sanciones.
Por su parte, el actor ha enviado una carta a la Academia pidiendo disculpas por su comportamiento y ha presentado la renuncia como miembro de la Academia que ésta aceptó de manera inmediata.