El vicealcalde de Alcobendas, Miguel Ángel Arranz, ha pedido a los vecinos que no viven en zonas afectadas por las restricciones implementadas el lunes por la Comunidad de Madrid ante el covid-19, que salgan de casa "lo mínimo imprescindible" y "seguir más que nunca las recomendaciones sanitarias.
Así lo ha señalado durante una visita a las áreas donde se aplican estas nuevas medidas, las zonas básicas de salud de Chopera y Miraflores; alrededor de las cuales voluntarios de Protección Civil, Policía Local y Seromal llevan "desde primera hora" delimitando espacios y cerrando parques, según recoge el Consistorio en un comunicado.
"Vivimos momentos difíciles en los que tenemos que trabajar unidos para frenar la curva de contagios y sin duda tendremos que pedir a posteriori todas las explicaciones necesarias a todas las administraciones, tanto local, autonómica y nacional; porque todos haremos cosas bien o mal. Pero en este momento nos tenemos que centrar en doblegar esta curva de esta segunda ola, con acciones como las impuestas desde la Comunidad de Madrid", ha expuesto Arranz.
Asimismo, ha señalado que pondrán desde el ayuntamiento a disposición de los vecinos "todos los recursos policiales y de Protección Civil" y también que se hará especial énfasis en la limpieza de los espacios y la desinfección de calles y en perseguir las malas prácticas como el botellón o las reuniones multitudinarias