Alcobendas tiene dos zonas de salud básicas afectadas por las restricciones de movilidad aplicadas por la Comunidad de Madrid, La Chopera y Miraflores.
Su alcalde, Rafael Sánchez Acera, en una entrevista concedida al programa Buenos Días de Telemadrid, ha destacado que "lo importante ahora es que el Ayuntamiento de Alcobendas traslada la máxima colaboración a la Comunidad de Madrid y pedimos a todos nuestros vecinos que cumplan estas restricciones para intentar doblegar la curva.
Colaboración no exenta de críticas: "Esto es un tema de toda la Comunidad de Madrid, y no de unos solos municipios. Nos tienen que decir qué criterios se han seguido para llevar a cabo estas medidas y si van a entrar otras zonas a partir del martes, porque si no podemos ver que nuestra ciudad hace un gran esfuerzo para estar confinada y otros municipios o barrios están subiendo sus casos confirmados, pero no están confinados".
"La información no ha sido la mejor posible, nosotros nos enteramos por la prensa y solamente después de la rueda de prensa de la presidenta de la Comunidad de Madrid, nos llamaron los consejeros para trasladarnos esas medidas", concluye Sánchez Acera.