El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, en una entrevista al programa Buenos Días Madrid de Telemadrid, ha señalado cobre las restricciones de movilidad decretadas por la Comunidad de Madrid para frenar los contagios por covid-19, que "esta medidas no van a solucionar la situación, hay que aplicar estas medidas y más, pero a todos por igual, tabla rasa".
"Lo que no vale es que las apliquen en Fuenlabrada y no en Torrejón. Me niego a que señalen a las ciudades de trabajadores y que no lo hagan con otras que, curiosamente, las gobiernan alcaldes del Partido Popular, teniendo ratios por encima. Parece que nos ha tocado solo a ciudades y barrios de trabajadores. Eso ahonda el desquilibrio territorial y profundiza en las desigualdades. Nos han puesto en el punto de mira", añade Ayala.
El alcalde fuenlabreño reconoce que "están siendo unos días muy complicados una vez que nos enteramos por los medios de comunicación de que habíamos, no se, si elegidos, seleccionados o señalados por la Comunidad de Madrid. Llevamos desde el fin de semana intentando aplicar este decreto, que desde mi punto de vista, tiene bastante dificultad".
Sobre la reunión del Gobierno regional con los alcaldes del sur afectados por las nuevas restricciones de movilidad, Javier Ayala ha comentado que "espero que me oigan sobre lo que pienso sobre lo que han hecho con mi municipio. Estoy de acuerdo que hay que parar esto (coronavirus), pero nos encontramos que nos han confinado a prácticamente la mitad de la ciudad y veo y certifico que algún centro de salud tiene un índice de contagios muy por debajo de ciudades gobernadas por el PP".