El rechazo a esta propuesta se produce después de que el PP instara al Gobierno municipal, formado por PSOE y Unidas Podemos, a que adquiriera y repartiera estas pruebas de forma gratuita entre los vecinos empadronados, tal y como han hecho algunas localidades cercanas como Móstoles.
"El PP llega tarde con una propuesta que los expertos en Epidemiología llaman simpleza pandémica. Además, afortunadamente, la velocidad y tasa de contagio comienza a frenarse según los últimos datos que ofrece la Comunidad de Madrid", han dicho a Efe fuentes municipales.
Estas fuentes lamentan que el PP "busque el titular fácil" con "una propuesta cosmética que no tiene como objetivo mejorar la atención sanitaria a la ciudadanía que sufre una pandemia desde hace dos años", y reiteran que "no se trata de una solución eficaz".
"La política sanitaria que defiende el Gobierno municipal no es el autodiagnóstico, el autotratamiento y el autoaislamiento, es defender lo público para que las inversiones se destinen a proteger la sanidad pública, como la contratación de médicos, enfermeras y personal administrativo suficiente", dicen las fuentes del Ayuntamiento.
Aún así, el PP ha comunicado que llevará su propuesta al Pleno municipal, ya que "a pesar del buen ritmo de vacunación en la Comunidad de Madrid, los contagios se han disparados en la sexta ola de la covid-19, lo que hace necesario que la población lleve a cabo pruebas de auto-detección del virus con más frecuencia".