La alcaldesa de Arroyomolinos, Ana Millán ha avanzado que en los próximas días van a poner en marcha nuevas ayudas de hasta 1.200 euros para autónomos y comerciantes que hayan realizado obras en sus locales o hayan adquirido materiales para adecuarse a la nueva situación, como consecuencia de la Covid-19.
La alcaldesa ha recordado que muchos de estos autónomos, comerciantes u hosteleros han tenido que realizar actuaciones en sus locales para adaptarlos a la nueva situación o han invertido en los últimos meses en mascarillas para su personal, en guantes, en geles, en materiales de limpieza.
Además de estas ayudas directas, que están contempladas dentro del Plan Reactívate, también se contempla la puesta en marcha de una línea de microcréditos para los empresarios y autónomos locales.
Estas nuevas ayudas se suman a las ayudas directas ya concedidas a los autónomos, por valor de 800 euros, o a la entrega del llamado 'kit covid', un material valorado en torno a 1.200 euros.
Este 'kit covid', que se ha repartido en todos los comercios de la localidad, estaba compuesto por una alfombrilla desinfectante, una máquina de higienización de los locales y una torre en la que se integraba un dispensador automático de gel, un soporte para guantes y mascarillas y una papelera para reciclar adecuadamente.