La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) ha actualizado sus recomendaciones y actuaciones frente a la Covid-19 ante el “reciente incremento” de la incidencia de contagios en la región, entre ellas la de cancelar los actos y eventos presenciales “que no sean imprescindibles para la docencia”.
Ello conlleva, además, suprimir los encuentros “de carácter social” en los campus, indica la universidad en un comunicado.
Ha sido la denominada 'comisión UAM-Covid-19' a que ha actualizado ese protocolo, en el que se subraya que la mascarilla se debe usar “en todos los espacios” del campus, donde también es necesario mantener la ventilación de los espacios interiores y mantener “la máxima distancia posible”.
Evitar contagios en el campus
También destacan desde el centro la importancia de utilizar la mascarilla el mayor tiempo posible cuando se esté comiendo o bebiendo en compañía de otras personas, advirtiendo que “muchos” de los casos que se han comunicado recientemente se contagiaron en comidas o aperitivos tras las clases o exámenes.
Por otro lado, instan a mantener una “autovigilancia de síntomas típicos de la Covid-19”, para buscar asistencia médica “en cuanto se presenten” y, con ello, poder detectar la enfermedad y aislar “a los que estén realmente infectados”, evitando una mayor propagación del virus.
Dese la UAM consideran que los aislamientos y cuarentena de los contactos ayudarán a “evitar muchos contagios en el campus”, pero, no obstante, insisten en respetar estrictamente estos consejos para no propagar el virus, en caso de positivos asintomáticos.