La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado este sábado al Gobierno central de "dejación de funciones" en la gestión de la COVID-19, lo que a su juicio "expande la pandemia".
"Ya advertí el pasado día 15, y en numerosas ocasiones, que necesitamos que el Gobierno central deje de estar ausente porque provocaría decisiones en cascada de las autonomías, y unas son aceptadas y otras no. La dejación de funciones expande la pandemia", ha escrito Díaz Ayuso en su cuenta de Twitter después de que un juez haya anulado la orden madrileña que prohíbe fumar y cierra el ocio nocturno.
El titular del Juzgado de lo contencioso administrativo número 2 de Madrid ha rechazado ratificar la orden dictada por la Comunidad de Madrid para aplicar las últimas medidas consensuadas frente al coronavirus, una decisión que el Gobierno regional recurrirá.
Moncloa respondió ayer que las medidas de la Comunidad de Madrid, acordadas con todas las autonomías, son "proporcionales" para combatir la pandemia, y le recordó que solo requieren autorización judicial las decisiones que impliquen privación o restricción de la libertad o de otro derecho fundamental