El Gobierno decidirá sobre la apertura de recintos deportivos al público. Será el Consejo Superior de Deportes (CSD) la entidad que decidirá sobre la organización de partidos de LaLiga y la ACB con público en las gradas.
Lo hará previa consulta a los gobiernos autonómicos, que son quienes toman las medidas de prevención en los territorios que están en fase 3, pero también pidiendo opinión al Ministerio de Sanidad, a LaLiga y a la ACB.
Así lo establece el Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros que recoge las medidas que deben seguir vigentes hasta que se encuentre una vacuna o tratamiento para el covid-19. “Será el CSD quien establezca las medidas”, ha aclarado Salvador Illa, ministro de Sanidad, en una rueda de prensa. En cualquier caso, deberá consultar al resto de actores.
"Tiene que garantizarse la equidad de la competición. Se tiene que jugar en las mismas condiciones en todos los estadios. En cualquier caso, será el Consejo Superior de Deportes el que tomará una decisión al respecto conforme vaya evolucionando la epidemia con el tiempo», ha señalado el Ministro de Sanidad, Salvador Illa.