El Ayuntamiento de Colmenar Viejo corta el tráfico rodado de determinados tramos de calles del municipio, desde este miércoles para destinarlas las 24 horas del día al uso peatonal. Para potenciar la seguridad vial del municipio, se limita a 30 km/h la velocidad máxima permitida en las vías urbanas de un solo carril de circulación.
“Somos conscientes que el tránsito peatonal se acrecienta en estos momentos en los que las salidas están reguladas por franjas horarias, por lo que hemos decidido peatonalizar determinadas vías urbanas favoreciendo así el área de esparcimiento a los vecinos, para que puedan dar paseos o hacer deporte sin problemas de seguridad. Se va a limitar también la velocidad máxima de circulación a 30 km/h de todas aquellas calles con un único carril de circulación, para dar seguridad ante posibles despistes que generen atropellos o accidentes urbanos”, ha explicado el alcalde, Jorge García Díaz.
Con el objetivo de favorecer que la gente respete el distanciamiento social, con más orden y fluidez, se recomienda a los peatones que circulen siempre por la acera o el margen derecho de la calle, evitando de esta manera el cruce de personas y consecuentes contagios.
Los tramos de calzada que se cortarán al tráfico rodado son los siguientes:
- Avenida de los Remedios, desde cruce con C/ de la Isla del Rey hasta Av. de los Toros
- Avenida de los Toros, desde cruce con Av. de los Remedios hasta rotonda con C/Ascensión López Pereira
- Calle Alonso de Ojeda, sentido norte, desde cruce con C/ Ganaderos hasta glorieta
- Calle Orient Express, Tramo 1: desde cruce con C/ Tren de la Fresa hasta cruce con C/ Tren de la Fresa. Tramo 2: segmento colindante con Parque Dr. Bachir
- Calle Transiberiano