El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha abierto este lunes al público, en una primera fase, las primeras 25 áreas infantiles de la ciudad y seis áreas caninas, que están ubicadas en grandes parques y plazas ya que los criterios de selección seguidos se han basado en el tamaño y ubicación, ha informado el Consistorio en un comunicado.
Se procederá a la desinfección diaria dichas áreas, aunque recomienda que se sigan las medidas de seguridad e higiene que dictan las autoridades "como el uso de mascarillas para niños mayores de seis años, guantes, mantener la distancia social de seguridad recomendada de metro y medio y hacer un uso responsable de la instalación" apunta el concejal de Medio Ambiente y Espacio Público Felipe Pinel.
Áreas cerradas
Permanecerán cerradas por el momento, las áreas biosaludables y deportivas, así como el resto de zonas de juego infantil. Las zonas abiertas se ubican en el Parque Huerto del Cura (2), Olivar, La Fuente (3), Los Estados (2), Leganés (2), Paseo de la Salud, calle Ciencias, Parque de la Paz (2), Parque Lineal, parque de la Solidaridad (4), Parque Europa, Parque Miraflores, Plaza de las Letras, calle Leganés 56 posterior (2) y calle Lima 34 posterior.
Durante este tiempo de estado de alarma, el ayuntamiento ha aprovechado el cierre de las áreas infantiles y zonas de ejercicio al aíre libre para remodelar una treintena de espacios. Actuaciones que se engloban en un plan de renovación que ha tenido un presupuesto de 500.000 euros.