Getafe ha celebrado esta mañana una Junta Extraordinaria Local de Seguridad, para valorar los primeros días de aplicación de las restricciones en toda la ciudad aprobadas por la Comunidad de Madrid. La junta ha estado presidida por la alcaldesa, Sara Hernández, a quien han acompañado también, la concejala de Seguridad, representantes de los cuerpos de seguridad municipales y del Estado, de la Delegación de Gobierno en Madrid y de la Comunidad de Madrid.
La alcaldesa ha valorado los datos de descenso de casos positivos de la última semana en la ciudad, aunque ha señalado la contrariedad de que la Comunidad de Madrid haya decidido dejar de hacer PCR a los casos estrechos. “Estamos de acuerdo con que por fin se hayan tomado medidas restrictivas igualitarias para todos, en lugar de únicamente las zonas básicas de salud que resultaban discriminatorias y no atendían a los criterios que la propia presidenta regional anunció”, ha afirmado.
Cuestiones sin resolver
Durante la junta se han puesto sobre la mesa algunas cuestiones que siguen sin respuesta por parte de la Comunidad de Madrid, como cuándo se realizarán los test prometidos por la Comunidad hace tres semanas. También dicen desconocer a qué institución le corresponderá realizar el seguimiento de las cuarentenas y aislamientos. Preocupación también en Getafe por la falta plazas libres en el hotel medicalizado de Leganés que iba a recibir vecinos de Getafe que no puedan cumplir con estos aislamientos en sus viviendas.