La Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Leganés ha decidido suspender este año la Fiesta de mayores que se celebra en Navidad como homenaje y reconocimiento a este colectivo, con el objetivo de evitar contagios por covid-19, según han informado fuentes municipales.
La decisión se ha adoptado por las autoridades municipales tras consultar a las distintas Juntas directivas de los centros municipales. Este encuentro suele reunir a miles de ciudadanos, en este caso en el Pabellón Europa, donde estaba previsto celebrarse.
El evento quedó suspendido también el pasado año debido a la situación sanitaria
Sin embargo, la escalada de la incidencia en la región ha llevado a adoptar esta decisión, pese a que Leganés es uno de los municipios con menos incidencia en esta sexta ola del coronavirus.
"Esta decisión se toma por prudencia ante los últimos datos de incidencia covid", han informado fuentes municipales. El evento quedó suspendido también el pasado año debido a la situación sanitaria y, en su lugar, se sorteó una cesta con productos entre los mayores de 65 años adscritos a los centros de mayores.
Mercadillo solidario de mayores
Por otro lado, la Plaza Mayor de Leganés ha acogido la celebración del tradicional Mercadillo Solidario de Mayores, un evento que también congrega a bastantes personas pero donde, sin embargo, es más fácil controlar las medidas de prevención, como la distancia de seguridad entre los asistentes.
De esta manera, una carta en la Plaza Mayor ha acogido una carpa donde los leganenses pueden realizar sus compras durante esta mañana hasta las 14.30 horas, y por la tarde entre las 17.00 y las 20.30 horas, según ha informado fuentes municipales.
Se trata de una de las actividades programadas esta Navidad y tiene un fin benéfico. De hecho, la recaudación del mercadillo se destinará a los afectados de la isla de La Palma. Los vecinos que visiten este espacio encontrarán artesanía, joyería, juguetes, libros, utensilios y diferentes productos para realizar regalos en estas fechas, productos que han sido donados por los propios mayores de los centros y vecinos de la localidad.
El alcalde de Leganés, Santiago Llorente (PSOE), y la concejala de Mayores, Angelines Micó, han visitado las instalaciones para conocer de primera mano el desarrollo del Mercadillo, una actividad organizada por las juntas directivas de los centros municipales de Mayores con la colaboración de la Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Leganés.