El Ayuntamiento de Móstoles ha procedido a la clausura de las fuentes de agua potable ubicadas en las zonas verdes del municipio, como medida preventiva para evitar posibles contagios por covid-19.
"La iniciativa tiene como objetivo minimizar el riesgo de expansión del virus y garantizar la seguridad de las vecinas y los vecinos de la ciudad", han recalcado desde el consistorio, explicando que "se procederá a informar a la población a través de carteles".
Solo dos abiertas
Los técnicos han estado colocando los precintos de prohibición de uso en todas las fuentes de agua potable que están dentro del ámbito de actuación municipal, según han avanzado desde el ayuntamiento. En este sentido, han detallado que tan solo dos permanecerán abiertas al público, redoblando las medidas de prevención.
"Las únicas de agua potable públicas que permanecerán abiertas serán dos ubicadas en el parque central de Parque Coimbra. En ellas, se reforzarán las medidas de desinfección y se establecerán normas de uso para evitar cualquier riesgo de transmisión del coronavirus", han concretado.