El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, ha asegurado que su gobierno va a pelear por que su municipio sea uno de los más seguros.
El regidor roceño haya anunciado que dedicarán hasta un millón de euros para que los locales puedan tener medios de seguridad y en Las Rozas se esté seguro: “Queremos que la gente salga segura y vaya a sitios seguros. Las Rozas tiene un turismo de compras, de actividad, la calle Real, El Cantizal… queremos que los vecinos vayan a sitios seguros”.
Y para mayor seguridad, el Ayuntamiento de Las Rozas ha adquirido un total de 720.000 mascarillas y 100.000 pares de guantes para distribuirlos gratuitamente entre los vecinos.
Según ha informado José de la Uz, en rueda de prensa transmitida online, se prevé que un primer lote de 360.000 mascarillas llegue el miércoles o el jueves de esta semana, mientras el segundo lote, junto con 100.000 pares de guantes esté disponible 10 días después.
El regidor ha informado que las mascarillas han supuesto una inversión de 650.000 euros y que el material será buzoneado la próxima semana en los domicilios de Las Rozas. "Todos los municipios que estamos tramitando la petición de mascarillas y guantes venimos de semanas complicadas de escasez, y al final hemos puesto todo nuestro empeño para poder tramitar estos pedidos", ha señalado.
Voluntarios y test masivos
De la Uz se ha referido también a la iniciativa Las Rozas Conecta. A través de ella hay 450 voluntarios realizando diferentes labores, como acompañamiento telefónica a mayores o hacer recados como ir a la farmacia o a comprar alimentos. “Nos hemos dedicado a atender a la población y a llevarles todo lo que necesitaban”.
Preguntado sobre los test, el alcalde ha subrayado la importancia de tener una coordinación a la hora de realizar los test. En este sentido, se ha mostrado de acuerdo con el presidente del PP, Pablo Casado, que ha apostado por realizar test masivos. “Necesitamos certidumbre, no ir cambiando cada día y estar en una situación de improvisación”.