Los aplausos que desde el sábado 14 de marzo se asoman a las ventanas y balcones de España en homenaje al personal sanitario que está luchando día tras día y hasta el agotamiento contra el coronavirus cada vez son más visibles en los hospitales donde se están atendiendo a pacientes con Covid-19.
El choque de palmas se intensifica con cada alta o con cada paciente que sale de la UCI. Afortunadamente, estas escenas se repiten cada vez más con el paso de los días. Son aplausos de héroes dedicados otros héroes.
La última imagen nos ha llegado del Hospital Carlos III de Madrid. Los aplausos son para Enrique, que recibe emocionado el ánimo del equipo médico y de enfermería del centro sanitario. Cada alta se celebra como una victoria. Y esta más, al tratarse de una persona mayor, incluida entre los grupos de riesgo del coronavirus.
Una publicación compartida de Miriam (@_mmmiriam) el
También este martes nos emocionamos con los aplausos que recibió un paciente, más joven, al recibir el alta definitiva tras su recuperación. Ocurrió en el recién montado hospital de Ifema.
Durante el fin de semana conocimos la historia de Christian, que recibió decenas de aplausos en el Clínico San Carlos. Era el primer paciente a quien se le retiraba la respiración asistida.
No solo en Madrid nos hemos encontrado con estas escenas. En toda España se repiten en los centros sanitarios. Son los aplausos del ánimo. Son los aplausos de la esperanza.
Aplausos y alegría de los sanitarios del hospital Royo Villanova de Zaragoza al despedir a los dos primeros pacientes que han sido dados de alta tras superar el #coronavirus.
🗣️🗣️Los aplausos por la labor de los sanitarios en estas duras jornadas por el coronavirus se cuelan en el interior del Hospital Universitario de Canarias. Bravo. #SociedaDApic.twitter.com/G2TDrEyMuP