El consumo televisión se ha disparado más de un cien por cien entre los niños madrileños, los primeros que se fueron a casa por el cierre de los colegios debido al coronavirus, en los dos primeros días en los que esa medida ha estado en vigor.
El martes día 10 los niños de entre 4 y 12 años de la Comunidad de Madrid vieron un 116 % más que en el mismo día de la semana anterior, mientras que el miércoles el aumento fue de un 99%, según datos ofrecidos este viernes en un estudio de GECA.
Crece el consumo televisivo
Unos porcentajes muy superiores a los de la media nacional, aunque hasta que el Gobierno no recomendó el cierre de los colegios en toda España. Por eso, el aumento medio nacional del martes fue del 8 por ciento, y el del miércoles, del 2%.
En minutos, el consumo de televisión en esa franja de edad creció en 7 minutos el martes respecto al martes de la semana anterior, y de 2 minutos el miércoles.
En la curva por horas se observa un cambio en las horas lectivas o no lectivas. Así, el miércoles día 4 había un poco entre las 07.30 y las 09.00 horas, antes de asistir a los centros escolares. Este pico desaparece el día 11, y el consumo televisivo comienza más tarde, hacia las 09.30, con un incremento en la sobremesa (de 14.30-17.00).
El canal que más vio incrementado su consumo fue Disney Channel, con un 244% el martes y un 107% el miércoles en la Comunidad de Madrid.
GECA también ha analizado el seguimiento de los informativos nacionales y todos han tenido una mayor audiencia. La 1 de TVE ha subido un 14,9 por ciento; Telecinco, un 10%; laSexta un 10% y Antena 3 un 0,3. Igualmente la audiencia de los horarios de máxima audiencia ha subido en todas las cadenas generalistas, desde un 26% en laSexta al 8,1% de Telecino, pasando por el 8.9 de Antena 3 y el 11,4 de la 1.