A pocas semanas para terminar este curso escolar, la vuelta al cole de septiembre se presentará con varios cambios. Uno de ellos es potenciar la presencialidad de los alumnos, como ya han avanzado semanas atrás tanto el Ministerio como la Consejería de Educación. Otro cambio puede venir con las mascarillas: si bien durante las clases los niños deberán tenerlas puestas, es más que posible que puedan olvidarse de ellas en los patios.
El consejero de Educación en funciones de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha sostenido este martes que es "muy posible" que el próximo curso los niños no lleven mascarilla en los patios de los colegios.
"Yo nunca diré nada de una medida sanitaria porque son ellos los que tienen que adoptarla pero, visto cómo suceden las cosas, parece que sí, en el interior probablemente seguro que no, pero en el exterior sí", ha señalado en declaraciones a los periodistas a la salida del Desayuno Informativo de Europa Press que ha protagonizado el presidente del PP, Pablo Casado.
Ossorio cree que "hay consenso" de que en interiores "hay que esperar mucho más" pero ha reconocido que en los espacios abiertos se está planteando que lo antes posible se quite.
A pesar de estas palabras, ha hecho hincapié en que hay que ser "prudentes" porque considera que al final todos los ciudadanos se han acostumbrado a la mascarilla aunque al principio parecía "imposible". En este sentido, ha indicado que él nunca pensó que los centros educativos los niños la iban a llevar tan bien.
Precisamente en este 1 de junio el consejero de Sanidad en funciones, Enrique Ruiz Escudero, ha enfriado la posibilidad de que los madrileños puedan quitarse la mascarilla en exteriores en breve plazo de tiempo. Considera que primero hay que llegar a porcentajes de inmunización con las vacunas superiores a los actuales.