Satisfacción en Morata de Tajuña por la participación vecinal en la campaña masiva de test de antígenos para la detección de la Covid-19. Durante estos tres días, 2.939 vecinos se han sometido sometieron a las pruebas. Eso supone un 46,93% de los morateños convocados acudieron.
La cifra contrasta con el registro en otras zonas básicas sanitarias de la región. La media de la Comunidad es de un 28% de asistencia para la realización de las pruebas diagnósticas.
De las cerca de 3.000 pruebas realizas a mayores de 6 años, sólo 5 vecinos dieron positivo. Un 0,17% que se refleja en los buenos datos de incidencia del virus en el municipio publicados este martes por la Comunidad de Madrid.
En sólo una semana, la tasa de incidencia acumulada de los últimos 14 días ha pasado de 598 a 286 casos por cada 100.000 habitantes. Un descenso que sitúa a Morata de Tajuña por debajo de la media regional de incidencia.
“Ahora tenemos una radiografía más exacta de la situación en nuestro pueblo. Pero estos buenos datos no nos tienen que hacer bajar la guardia”, ha advertido el alcalde morateño Ángel Sánchez.