Los Informativos de Telemadrid consiguen el mejor dato de los últimos 14 años en el mes de mayo
RÉCORD DE AUDIENCIA
Telemadrid continúa su tendencia al alza alcanzando el 5,5% de share
Telemadrid
Los informativos de Telemadrid consiguen el mejor dato de audiencia de los últimos 14 años en el mes de mayo. Lo hacen con un seguimiento medio de 120.000 espectadores por edición y un share que alcanza el 10,7% de cuota de pantalla.
Telemadrid concluye mayo continuando su tendencia al alza con una media del 5,5% de share, mejorando una décima desde el último mes.
Los madrileños eligen Telemadrid para informarse y esto se traslada a los resultados de audiencia en un mes tan relevante desde el punto de vista informativo
El Telenoticias 1, que dirige y presenta Víctor Arribas finaliza el mes con un share de 14,8%, lo que supone el mejor dato de share de los últimos 13 años.
El Telenoticias 2, que dirige y presenta Cristina Ortega, progresa a un ritmo del 31,2%, anotando el mejor dato de los últimos tres años (8,0%).
Telenoticias fin de semana consigue unos excelentes datos de audiencia. La primera edición mejora en un 11,1% desde mayo de 2022 y la segunda edición cierra el mes con una media del 6,7% de share.
“120 minutos” con un 11,9% también firma su mejor dato para un mes de mayo.
“Buenos días Madrid” consigue su mejor resultado en un mes de mayo, con una media del 5,9% de share.
Además, RTVM alcanza este mes algunos importantes hitos y récords de audiencia:
El Dos de Mayo la cadena fue líder en sus dos citas principales, los actos institucionales congregaron a una media de 109.000 espectadores, durante las cuatro horas de retransmisión se registró una media del 23,5% de share.
La noche de debate de los candidatos a la Comunidad de Madrid que organizó Telemadrid, consigue su mejor dato de las últimas cinco elecciones con una media de 187.000 espectadores y alcanza un share del 11,1%.
Éxito también del debate de los candidatos a la Alcaldía de Madrid que consiguió un seguimiento medio de 125.000 espectadores y una cuota de pantalla del 7,0%.
El 28 de mayo, durante la jornada electoral, Telemadrid realiza el programa especial, “Madrid decide”de más de cinco horas de duración, anotando una audiencia media de 201.000 espectadores y un share del 11,4% en el ámbito madrileño.
Telemadrid fue líder en la noche electoral en el tramo decisivo ya con resultados definitivos, así como al mostrar las primeras reacciones de los líderes políticos de los distintos partidos.
La tradicional corrida “Goyesca” en Las Ventas promedió un 12,2% de share, mejorando 2,7 puntos con respecto a la del año pasado.
Por primera vez Telemadrid retransmite doce corridas de la Feria taurina de San Isidro con un resultado de 112.000 espectadores y un 9,1% de share.
www.telemadrid.es cierra el mes de mayo con más de tres millones de usuarios únicos, 3.083.637 millones de usuarios y 7.158.996 páginas vistas, lo que supone un crecimiento de más del 16% en usuarios y del 27,4% en páginas vistas respecto a los resultados obtenidos hace un año.
Este mes es especialmente significativo el resultado por el proceso electoral y la amplia cobertura realizada por Telemadrid, lo que ha significado mejorar los datos de audiencias en más de un 27,8%, respecto a las obtenidas en mayo de 2019.
La web de Telemadrid consolida el rejuvenecimiento de sus audiencias sobre todo entre 25 y 34 años que sigue al alza. También registra un fuerte aumento el grupo de edad de 45 a 54 años.
En cuanto a las redes sociales, Telemadrid se convirtió en la principal tendencia en Twitter. Su hashtag, #DebateTM, utilizado para seguir los debates electorales fue tuiteado más de 69.000 veces en todo el mundo y obtuvo más de 500 millones de impresiones.
Información al instante en Onda Madrid 101.3 y 106.0 FM y en www.telemadrid.es