Telemadrid finaliza el año con un 5,2% de share, lo que confirma su tendencia ascendente en los últimos años y La Otra promedia un 0,8% de cuota de pantalla. La suma de ambas supone un 6,0% del sector televisivo en la Comunidad de Madrid.
La información y la actualidad vuelven a ser el pilar fundamental del contenido de RTVM y el eje vertebrador de la parrilla de Telemadrid. Su amplia oferta sigue cosechando excelentes resultados de audiencia y es cada año más importante en la vida de los madrileños, según se desprende de los datos de audiencia
Los servicios informativos de RTVM en 2021 finalizan con una media del 9,4% de share en sus cuatro ediciones regulares, con 120.000 espectadores por Telenoticias de media. Este resultado supone una décima más en el año post pandemia. La cifra de los madrileños que en algún momento se han informado a lo largo del año asciende a los 5.438.000 millones en la región.
“Buenos Días Madrid”: El primer programa informativo del día consigue una media del 6,6% de share, sumando medio punto de cuota más desde el último año (con un incremento anual del 8,2%). El magacín de actualidad consigue el mejor resultado de audiencia de los últimos nueve años en esa franja.
“120 minutos”: El programa que presenta María Rey consigue en el último mes del año su mejor dato histórico con un 12.0% de cuota (3.0 puntos más por encima del resultado del año anterior). Por cuarto año consecutivo sigue en ascenso y batiendo de nuevo su marca anual.
Telenoticias 1: La primera edición del informativo, presentado por Víctor Arribas, finaliza el año con un share medio del 12,1% y una media de 133.000 espectadores. Este resultado incrementa la cuota en 1,2 puntos, es decir, supone un aumento del 11% y es el mejor dato de esta edición en los últimos once años.
Telenoticias 2: La segunda edición cierra con unos excelentes datos, la media del informativo resulta del 6,8%, anual.
Telenoticias fin de semana también mejora sus datos de audiencia desde el último año. La edición de sobremesa finaliza con una media del 10,6%, un dato importante en términos de audiencia que significa de facto el mejor resultado de los últimos doce años. Supone una mejora de seis décimas, es decir, un crecimiento del +6%. La segunda edición termina 2021 con una media del 7,9%, la mejora es de cuatro décimas (+5,3%) y firma el mejor resultado de los últimos 13 años.
Los estrenos en “prime time” de los nuevos productos de esta temporada se cuentan por aciertos: “El show de Bertín” promedia el 6.5%, con un máximo del 9.9%. “Gente maravillosa” alcanza el 5.1% con máximo del 6.2%. “Atrápame si puedes celebrity” consigue el 5% con un máximo del 6.0%, “Ruta 179” logra el 5.3% con un máximo del 6.3 y “Desmontando Madrid” es seguido por el 5,8% y alcanzando un máximo de 9,5% de share.
Telemadrid.es ha cerrado el mes de diciembre de 2021 con 3.230.430 millones de usuarios y 7.111.583. millones de páginas vistas, unas cifras que suponen un aumento del 21,6% en el caso de los usuarios y del 23,6% en el número de páginas vistas, respecto a los datos obtenidos en el mes de noviembre. Se trata además de un crecimiento significativo al registrarse durante las fechas navideñas en las que de manera estacional el tráfico suele sufrir una caída.
Comparando año con año, es decir, respecto a diciembre de 2020 el tráfico ha aumentado un 8,1% en usuarios, y un 12,9% en páginas vistas, mientras que los nuevos usuarios experimentan un aumento importante del 10,2% frente a similar mes del año anterior. Unos datos significativos ya que se compara con los datos de 2020, un año excepcional desde el punto de vista informativo y de consumo en internet por el interés generado con la pandemia.
Con respecto al contenido más demandado por los usuarios de www.Telemadrid.es, destaca el acceso a la home de la cadena y la emisión en directo al alcanzarse las 270.343 y 190.210 páginas vistas, respectivamente. La nueva ola del coronavirus causada por la variante Omicron ha hecho que todos los contenidos relacionados con la pandemia vuelvan a suscitar el interés de los usuarios de la web de Telemadrid.
El próximo 10 de enero Telemadrid estrenará el programa de cocina presentado por Manuel Díaz, “Hasta la cocina”, y el concurso “Ni más ni menos”, conducido por Quico Taronjí. Ambos se unen a Goyo González con “Atrápame si puedes” y Francine Gálvez y Emilio Pineda en “Madrid directo”, configurando así la nueva programación de la franja de tarde.
Telemadrid, tu mejor compañía.