El Real Madrid juvenil de Álvaro Arbeloa cerró a lo grande la primera fase de grupos de la Liga de Campeones de la categoría, con una goleada al Atalanta en su casa, en el estreno imponente con doblete de Jacobo Ortega, y quinto clasificado provisional, espera resultados de Stuttgart, Manchester City y Juventus.
Lo que parecía imposible tras enlazar dos dolorosas derrotas, ante Lille y Milan, lo ha hecho viable el Real Madrid derrotando a Liverpool y Atalanta de visitante. Dos triunfos de prestigio, con un final en Italia donde pasó por encima del rival todo el encuentro, y lo goleó en una gran segunda parte.
El sensacional estreno de Jacobo Ortega en el segundo acto, no fue el único del partido. Primer día en la portería para Javier Navarro, que dejó su portería a cero y apenas tuvo que realizar una intervención de mérito a un disparo lejano de falta de Riccio.
El Real Madrid dominó desde el inicio a un Atalanta replegado en su campo con defensa de cinco que nunca quiso el balón e intentó atacar con velocidad.
La sociedad Fortea-Dani Yáñez, que venía de debutar con 17 años con el primer equipo, generó peligro y Roberto Martín decidió. Fue en una acción de raza, derribado fuera del área, se levantó para lanzar un regate en corto a un rival, marcharse entre dos más y ser derribado con claridad dentro del área.
El penalti, a los 42 minutos, era el estreno goleador de Diego Aguado. A su firmeza defensiva le añadió una buena ejecución de una pena máxima pegada al poste.
Fue el inicio de un vendaval que se llevó por delante al Atalanta para adelantarlo en la clasificación. Primero un gol anulado por fuera de juego de Liberto Navascués, que hizo mucho daño con sus movimientos. Lo volvía a intentar con un disparo arriba que precedía el inicio del recital rematador de Jacobo.
Tras una mano clara que habría sido el segundo penalti, no esperó y enganchó un potente disparo a la red en el minuto 66 y tres después exhibía potencial aéreo con un cabezazo potente abajo para cerrar una rápida transición.
Nadie había vencido al Atalanta en su casa en Bérgamo y el Real Madrid goleó con un cuarto tanto en el premio a la vocación ofensiva de un lateral como Jesús Fortea.
El Real Madrid para acabar entre los seis primeros la primera fase y tener un camino más accesible, debe esperar ahora a que Stuttgart no gane o Juventus y Manchester City que se enfrentan entre ellos.