El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha entregadolos Premios Siete Estrellas del Deporte, entre otros, al exjugador de balonmano José Javier Hombrados y a la exjugadora de baloncesto Elisa Aguilar como reconocimiento a sus trayectorias y méritos deportivos.
En un acto celebrado en la Real Casa de Correos de Madrid, el Gobierno regional concedió las distinciones individuales al exguardameta José Javier Hombrados, segundo jugador español con más internacionalidades, y a la exjugadora Elisa Aguilar, que el pasado año cosechó la medalla de oro en el Campeonato de Europa de selecciones, disputado en Francia.
"DOS PERSONAS QUE HAN DEDICADO SU VIDA AL DEPORTE"
Acompañado por la consejera de Educación, Juventud y Deporte, Lucía Figar, y por el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, Ignacio González señaló que "es de justicia" reconocer en la 25ª edición de los premios "a dos personas que han dedicado su vida al deporte".
262 internacionalidades, cinco Ligas de Campeones, siete Ligas Asobales y dos Mundiales de Clubes, entre otros, avalan la trayectoria de Hombrados, que en 2005 lideró al combinado nacional que se proclamó campeón del mundo.
Por su parte, y "como jugadora de equipo", Aguilar dedicó la distinción a mejor deportista femenina a "su familia" y a la Federación Española de Baloncesto (FEB) por arroparla tras el anuncio de su retirada. "Esta transición no es fácil", comentó una de las grandes referencias del baloncesto femenino en España, junto con Amaya Valdemoro.
PREMIO DEPORTISTA PROMESA
El premio a Deportista Promesa recayó en el jugador de tenis en silla de ruedas Daniel Caverzaschi, ejemplo de "superación personal" y de que "competir es afrontar retos", indicó González. El joven madrileño, de 20 años, alcanzó los octavos de final en los pasados Juegos Paralímpicos de Londres (2012).
La Agrupación Deportiva Marathon, que desde el año 1959 trabaja por el atletismo madrileño, fue reconocida como la "entidad más destacada de la Comunidad de Madrid" mientras que el Ayuntamiento de Alcorcón y la Federación Madrileña de Fútbol fueron premiados por el fomento del deporte desde la administración local y desde la iniciativa privada, respectivamente.
"Este fin de semana, el fútbol madrileño ha sido el protagonista indiscutible en todo el mundo", subrayó el presidente de la Comunidad en alusión a la final de la Liga de Campeones que enfrentó a Real Madrid y Atlético de Madrid.
"Eso es gracias a nuestros grandes equipos, pero también al esfuerzo incansable de promoción del fútbol base que la Federación Madrileña realiza entre los más jóvenes", abundó González.
Por último, la deportista Teresa Silva, campeona de España de esquí adaptado, recibió el galardón al "Fomento de Valores". Pionera en el desarrollo del deporte adaptado y en la integración de personas con discapacidad, Silva explicó: "Poder estar aquí hoy me llena de fuerza y es un impulso para seguir luchando".
Los Premios Siete Estrellas son entregados de manera anual por la Comunidad de Madrid, que desde el año 1987 reconoce la trayectoria y los éxitos de los mejores deportistas madrileños, así como la labor de las instituciones que más han contribuido al fomento del deporte.
"Madrid presume de ser una región donde se ama y se vive el deporte y que quiere seguir siendo sede de grandes eventos deportivos", subrayó Ignacio González que destacó la "importancia que tiene para el nombre y la proyección de la ciudad colaborar con los deportistas de elite". El ciclista Alberto Contador, el futbolista Fernando Torres o el atleta Chema Martínez, entre otros, recibieron estas distinciones en años anteriores.