Alonso, segundo en Baréin y RedBull sigue inmerso en problemas

  • "En cada vuelta aprendemos algo nuevo", dice el piloto español
  • Vettel sólo ha podido dar 14 vueltas: "Obviamente, no estamos felices"
Fernando Alonso
Fernando Alonso |Telemadrid

El piloto alemán Nico Hulkenberg (Force India) ha marcado el mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos en el Circuito Internacional de Bahréin por delante de Fernando Alonso (Ferrari), que ha podido completar otra buena jornada de trabajo en contraste con Sebastian Vettel (Red Bull), inmerso de nuevo en problemas.

Alonso completó 40 vueltas en la tanda matinal y otras 24 en la sesión vespertina sin problemas, más allá de una pequeña fuga de aceite sin consecuencias al principio del día. "El rendimiento no era una prioridad en la agenda del equipo", reconoció Ferrari en su página web, dejando entrever que el nuevo F14 T aún tiene mucho potencial que añadir a las buenas sensaciones que está transmitiendo en esta pretemporada.

"EN CADA VUELTA APRENDEMOS ALGO NUEVO"

Alonso se declaró satisfecho con el trabajo desarrollado hoy: "Es agradable volver a pilotar, especialmente cuando ya tienes puntos de referencia, a diferencia de la vez anterior, lo que significa que tienes mejores sensaciones con el coche".

"También estamos en un circuito (el de Baréin) más representativo, con temperaturas normales, donde ha sido más fácil comprender el comportamiento de los neumáticos. Estamos en una fase en la que estamos descubriendo cosas y en cada vuelta aprendemos algo nuevo".

"Para todos hay todavía mucho que hacer a fin de estar preparados para Melbourne, así que será importante aprovechar al máximo todos los días de trabajo", afirmó el piloto asturiano, que mañana, en la segunda jornada, regresará a la pista antes de ceder el volante del F14 a su nuevo compañero el finlandés Kimi Raikkonen, que participará en las dos últimas jornadas de ensayos.

VETTEL NO LEVANTA CABEZA

La tranquilidad del piloto asturiano, que este jueves volverá a rodar en el asfalto de Shakir antes de dar el relevo el viernes a Kimi Raikkonen, vuelve a contrastar con la preocupación de Vettel, que ni siquiera rodó por la mañana. Sí lo hizo por la tarde, completando 14 vueltas y sellando el quinto mejor tiempo antes de que su RB10 se detuviera por un problema de frenos.

"Obviamente no estamos felices donde estamos ahora, tenemos un largo camino por delante. La primera sensación con el coche es buena, pero necesitamos más vueltas. No es fácil encontrar una solución rápida, pero creo que sabemos donde están los problemas", dijo Vettel.

Después de un pésimo inicio de pretemporada hace tres semanas en Jerez, Red Bull confirmó que sigue sufriendo problemas serios de adaptación a la nueva normativa técnica y en los boxes se produjeron reuniones entre representantes del equipo austriaco y de Renault.

La casa francesa sigue generando dudas en los cuatro equipos que llevan sus motores, ya que Lotus (8 vueltas), que se estrenaba, y Toro Rosso (5) apenas pudieron trabajar tampoco. Tan solo Caterham (68 vueltas) entrenó con normalidad.

Por contra y como ya ocurrió en Jerez, los equipos con motor de Mercedes volvieron a dominar con permiso de Ferrari, de forma que Hulkenberg lideró con un crono de 1:36.880 -un segundo mejor que Alonso- y por detrás del español se situaron Lewis Hamilton (Mercedes), que sigue ofreciendo buenas sensaciones, y Kevin Magnussen (McLaren).

CLASIFICACIÓN DE LA PRIMERA JORNADA:

1. Nico Hulkenberg (ALE/Force India) 1:36.880 (78 vueltas)

2. FERNANDO ALONSO (ESP/Ferrari) a 0.999 (64)

3. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1.028 (74)

4. Kevin Magnussen (DIN/McLaren) 1.415 (81)

5. Sebastian Vettel (ALE/Red Bull) 3.344 (14)

6. Adrian Sutil (ALE/Sauber) 3.563 (82)

7. Robin Frijns (HOL/Caterham) 5.654 (68)

8. Daniil Kvyat (RUS/Toro Rosso) 7.466 (5)

9. Romain Grosjean (FRA/Lotus) 7.952 (8)

-. Felipe Massa (BRA/Williams) Sin tiempo (5)

-. Jules Bianchi (FRA/Marussia) Sin tiempo (3)

PETROBRAS, PATROCINADOR DE WILLIAMS

La escudería británica de Fórmula 1 Williams ha firmado en Río de Janeiro un acuerdo de patrocinio con la petrolera estatal brasileña Petrobras que sustituye el contrato con la venezolana PDVSA.

Williams fue patrocinada por Petrobras de 1998 hasta 2009 y después la petrolera patrocinó entre 2009 y 2013 el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1, que se disputa en el autódromo Interlagos de Sao Paulo.

Williams canceló a finales del pasado año el patrocinio con la estatal PDVSA debido a la salida del equipo del piloto venezolano Pastor Maldonado.

El acuerdo implicará colaboración tecnológica entre ambas empresas para el desarrollo de nuevos lubricantes, en colaboración con la alemana Mercedes, para utilizarlos en la escudería Williams a partir de 2015, según un comunicado difundido hoy por Petrobras.