Las escaladoras madrileñas Amaya del Pozo (U18) y Celia Calvin (U16), consiguieron dos de las cinco medallas cosechadas por la delegación española en el Campeonato Mundial Juvenil de Escalada en Hielo y Dry tooling que se realizó el pasado fin de semana (18 al 21 de enero) en la localidad francesa de Champagny-en-Venoise, en Francia.
La presea de bronce de la categoría sub'18 femenina fue ganada por Amaya del Pozo en la modalidad de velocidad, detrás de las neerlandesas Mirre Wijnen (oro) y Kasha Ogilvie (plata); en tanto Celia Calvin consigue el tercer puesto de dificultad en la categoría de los más jóvenes, sub'16, con la suiza Jill Zollinger en lo más alto del podio y la finlandesa Lili Boijer en el segundo escalón.
Cabe destacar que ambas deportistas asistían por primera vez a una competición internacional en esta ocasión y que su experiencia en escalada, no incluía la práctica sobre hielo.
Los componentes del equipo español que participaron en este Campeonato Mundial Juvenil de escalada en hielo y dry tooling solamente cuentan con pocas opciones de entrenamiento y sólo en paredes de madera, la última de ellas la instalada en Madrid a principios de este mes.