La Delegación del Gobierno en Madrid activará un dispositivo de seguridad ante el partido de Champions League entre el Real Madrid y el Celtic de Glasgow, que se disputa este miércoles, a las 18:45 horas, en el Santiago Bernabéu, y que ha sido catalogado como de alto riesgo por Comisión Antiviolencia.
En este operativo participarán 385 agentes de la Policía Nacional procedentes de la Unidad de Intervención Policial, de la Unidad Especial de Caballería y de la Brigada Provincial de Información, que vigilarán las zonas aledañas al estadio, ha informado la Delegación del Gobierno en Madrid este lunes en una nota de prensa.
Al despliegue de la Policía Nacional se unirán también 80 agentes de la Policía Municipal de Madrid, 40 componentes del Samur-Protección Civil, 3 del Cuerpo de Bomberos, 62 miembros de Cruz Roja y 1.254 vigilantes y auxiliares de seguridad del propio club de fútbol.
El club madrileño prevé que unas 54.000 personas acudan a este encuentro de la sexta jornada de la Champions League, y se espera la llegada de unos 10.000 aficionados escoceses.
Para agilizar el trabajo de los agentes, se recomienda a los aficionados que acudan con antelación para pasar los controles de seguridad establecidos.