Mauro Arambarri, centrocampista uruguayo del Getafe, causará baja cuatro meses tras ser operado con éxito este viernes de una rotura de la sindesmosis del tobillo derecho, según informó a través de un comunicado oficial la entidad del sur de Madrid.
Arambarri se lesionó el pasado 1 de octubre durante el partido que disputó su equipo en el Coliseum Alfonso Pérez ante el Valladolid. Tuvo que salir del campo y fue sustituido por el marroquí Munir El Hadaddi. Después, se perdió los siguientes cuatro duelos de su equipo (Real Madrid, Rayo Vallecan, Athletic y Celta) mientras esperaba recuperarse con un tratamiento conservador.
De hecho, Arambarri entró en la pre lista de Uruguay para el Mundial de Qatar junto a sus compañeros Damián Suárez y Gastón Álvarez. Fue uno de los 55 elegidos y, ahora, su seleccionador, Diego Alonso, tendrá que descartar al centrocampista del Getafe.
Al final, Arambarri ha tenido que pasar por quirófano y regresará a los terrenos de juego en el mes de febrero, un mes después del final del Mundial. En las últimas temporadas ha sido una pieza clave en el esquema de su equipo y ahora Quique Sánchez Flores tendrá que dar continuidad a Luis Milla y a Nemanja Maksimovic en el centro del campo. Ángel Algobia, Cristian Portugués "Portu" y Jaime Seoane, también tendrán opciones de entrar en las alineaciones del entrenador del Getafe.