El Atlético, ante su primera 'final' contra un Elche necesitado

  • "Queremos imponer nuestra forma de jugar esperando ver un estadio lleno"
  • Escribá: "Estamos convencidos de que podemos ganar"

El Atlético de Madrid afronta este Viernes Santo (20.30 horas) la primera de las cinco finales para lograr el título de la Liga BBVA contra un Elche con la urgencia de puntuar para amarrar la permanencia en su retorno a la élite y que dice estar convencido de dar la sorpresa en el Vicente Calderón.

Éste será el primer encuentro -adelantado del sábado al viernes para dar más descanso a los colchoneros para preparar la semifinal de la Champions contra el Chelsea- con el cambio de filosofía del Cholo Simeone, quien cambió el discurso del 'partido a partido' por 'final a final' tras el triunfo en el derbi contra el Getafe.

SIN ROTACIONES

Pese a la cercanía del duelo de Liga de Campeones, Simeone no reservará, a priori, a ninguna pieza importante, incluido un Diego Costa que parece totalmente recuperado del fuerte golpe en la tibia que sufrió en el Alfonso Pérez, salvo a Arda Turan debido a la pubalgia que arrastra en las últimas semanas. Adrián podría ser la novedad en la banda derecha.

Enfrente, el líder de la Liga tendrá a un rival construido por Fran Escribá, exayudante de Quique Sánchez Flores en el Atlético, desde la solidez defensiva, aunque con poca eficacia goleadora (27 goles en 33 encuentros, el menos 'realizador' de Primera) y más solvente en el Martínez Valero que lejos de él.

El centrocampista Rubén Pérez, a préstamo en el conjunto franjiverde, no jugará en el Calderón, ya que el Elche no abonará los 300.000 euros de su cláusula de cesión por el Atlético y se unirá a las bajas por lesión de Manu del Moral y Edu Albácar. Su lugar en el trivote defensivo junto a Carlos La Roca Sánchez y Javi Márquez podría ocuparlo Alberto Rivera.

"Estamos convencidos de que podemos ganar en el Calderón. Si alguien no piensa que podemos ganar, mejor que no venga", dijo Fran Escribá. En cambio, el balance para el conjunto ilicitano en el feudo colchonero es desolador: tres empates y 16 derrotas. El último precedente fue el 24 de abril de 1989, con 3-1 para el Atlético con tantos de Marina, Donato y Carlos. Bracun anotó el gol de los ilicitanos.