El francés Romain Bardet se impuso en Rimini en la primera etapa del Tour de Francia de 2024 y a sus 33 años, tras haber anunciado que sería su última participación en la ronda gala, se vistió por vez primera con el maillot amarillo.
El corredor del DSM culminó una brillante escapada en la que recibió la decisiva ayuda de su compañero neerlandés Frank Van den Broek, superviviente de la fuga de una etapa de media montaña con salida en Florencia y que se disputó con elevadas temperaturas.
Los dos ciclistas del DSM fueron manteniendo las distancias sobre los favoritos, que solo en el tramo final parecieron decididos a echar abajo su aventura, pero no calcularon bien y los fugados entraron en meta con 5 segundos de ventaja sobre el pelotón liderado por el belga Wout van Aert y el esloveno Tadej Pogacar.
El francés se irá del pelotón con un anhelo cumplido. Ya tiene 4 etapas en el Tour, donde fue rey de la montaña en 2019. Ahora llega el maillot amarillo. Fue el actor principal de la mejor película de su vida.
Este domingo la segunda etapa seguirá rodando por Italia, entre Cesenatico, localidad natal del inolvidable Marco Pantani, y Bolonia, de 199,2 km de recorrido.
Bardet: "Es la cumbre de mi carrera"
Romain Bardet aseguró que este triunfo supone "la cumbre" de su carrera y confirmó su intención de retirarse del ciclismo tras la próxima Dauphiné, lo que supone su última participación en la ronda gala.
"Esto no cambia nada, al contrario, para mí era un sueño llevar un día el maillot amarillo, lo he conseguido y lo veo como una señal, como que he llegado a la cumbre de mi carrera", dijo el ciclista del DSM.
"No me lo creo aun, es algo increíble, creo que no podía haber soñado nada mejor que esto, vestir al fin el maillot amarillo y acabar la etapa junto a un compañero", señaló..