Jude Bellingham, centrocampista del Real Madrid y de la Selección inglesa, alabó la libertad que ha recibido en el club blanco y se la agradeció a sus compañeros y a Carlo Ancelotti.
Bellingham marcó un gol, dio una asistencia y participó en otro tanto en la victoria de Inglaterra por 1-3 contra Escocia, lo que le ha valido los halagos por parte de la prensa y de sus compañeros de equipo.
Preguntado por este espectacular inicio de temporada, en el que ha marcado cinco goles con los blancos, Bellingham lo achacó a la libertad de su posición en el campo.
"Es un rol con mucha libertad. Mis fantásticos compañeros y mi entrenador en el Real Madrid me han dado esta libertad", dijo Bellingham en declaraciones a Channel 4.
"Sé que al final dependerá del sistema que juguemos, porque hay muchos compañeros a los que acomodar, y el equipo siempre es la prioridad, pero me ha gustado mucho jugar en esta posición".
Bellingham aseguró que no quedó contento con su actuación ante Ucrania, cuando Inglaterra perdió el arranque perfecto en la clasificación a la Eurocopa de 2024, y que estuvo muy lejos de su mejor nivel, al que sí se acercó en el amistoso contra Escocia.
"Muchos de nosotros sentimos que no estuvimos a la altura contra Ucrania. Es una buena actitud que tener para poder extraer cosas positivas para el próximo partido. Esta clase de victorias aumentan el compañerismo en el grupo", añadió el inglés.