La jugadora del Atlético de Madrid Carmen Menayo aseguró que jugar la próxima edición de la Champions "es un reto para el club", aunque deseó demostrar en el césped que lo merecen más que su rival en la ronda previa, al mismo tiempo que Marta Cardona destacó la "ilusión" del nuevo proyecto rojiblanco.
"(Jugar la Champions) Es un reto para el club y seguro que el equipo lo hace genial. Tampoco pensábamos que iba a ser fácil, es la forma de clasificarse para la Champions, hay equipos que también se merecen estar ahí, pero ojalá nosotras demostremos en el campo que nos lo merecemos más que ellas", valoró la jugadora el enfrentamiento ante el Rosenborg noruego este miércoles en la previa de la competición europea.
El Rosenborg, primer escollo para el Atlético de Madrid
El Atlético de Madrid se enfrentará este miércoles a las 13.00 horas al Rosenborg noruego en Borehamwood (Londres) en la semifinal del grupo 3 de la primera fase clasificatoria para la Liga de Campeones femenina 2024/25.
El conjunto rojiblanco, que vuelve a la competición continental después de concluir la pasada Liga F en la tercera posición, tras el Barcelona, vigente campeón europeo, y el Real Madrid, necesita ganar al cuadro nórdico y en la final de esta serie al vencedor del choque entre el Arsenal inglés y el Rangers escocés, que se enfrentarán a las 20.30 en el mismo escenario.
El Rosenborg es actualmente tercero de su liga, tras el Valerenga y el Brann, después de perder tres de sus cuatro últimos partidos, ante el líder, el Stabaek y el Lyn, mientras que para el Atlético será su primer partido oficial de la temporada, ya que el choque de la primera jornada de la Liga F ante el Granada ha sido aplazado al miércoles por la disputa de este torneo.
Víctor Martín, entrenador del equipo rojiblanco, ha incluido en la convocatoria a 23 jugadoras que se ha han desplazado a tierras inglesas, entre las que no están por lesión Carmen Menayo y Marta Cardona, ni Silvia Lloris, que está disputando el Mundial sub-20 de Colombia con la selección española que dirige Sonia Bermúdez.