Dani Carvajal, jugador del Real Madrid, ponderó la figura de su técnico, Carlo Ancelotti, por su maestría para "liberar" a los "jugadores de la presión", a la vez que se establece el objetivo de igualar las seis Ligas de Campeones logradas por Paco Gento, récord de la competición.
"El míster, con la experiencia que tiene, es muy bueno en eso, sabe liberar a sus jugadores de la presión, todo lo que pueda echarse él a la espalda, se lo echa", dijo en una entrevista con la revista GQ.
"Está encima de cualquier problema que pueda surgir y habla siempre con el jugador, tanto si va a contar con él como si no. Gestionar bien el vestuario es tener a todos los jugadores contentos, intentar que todo el mundo esté feliz dejando claro que quien toma las decisiones es él. Aunque hay gente que juega más y gente que juega menos, consigue que todo le mundo sume y esté, dentro de lo que cabe, a gusto dentro del equipo", continuó.
Un Carvajal que recordó el camino a la 14ª Liga de Campeones conquistada la pasada temporada y se puso a Gento como objetivo.
Sí, probablemente, porque eliminatoria tras eliminatoria parecía que cuanto más muertos estábamos más conseguíamos salir del hoyo, y eso es muy difícil de replicar, porque se juntan muchos factores. Es algo imposible de describir, pero hace referencia a lo que es nuestro escudo y a lo que significa no rendirse jamás", declaró.
"Se dice pronto... Sí que es verdad, creo que con el tiempo valoraré mucho más lo que estoy consiguiendo ahora, le daré mucho más valor a todos estos títulos, pero ojalá pueda conseguir una sexta e igualar a Gento, que sería increíble. Es algo que a día de hoy me planteo como objetivo", comentó.
Por su parte, el lateral derecho desveló cómo ha vivido los problemas con las lesiones, asegurando que se le pasó por la cabeza el no volver a ser el mismo.
"Me encuentro muy bien. Muy contento en todas las facetas, tanto personal como profesional, y físicamente al 100% al fin. He conseguido salir de ese calvario de las lesiones gracias al trabajo, físico, pero también al psicológico, porque en esos momentos es muy importante mantenerte optimista y positivo", dijo.
"Te mentiría si te dijese que no, estar en el Real Madrid tantos años exige mucho de ti, es una exigencia física y mental permanente, y cuando intentas encontrar la forma tras una temporada de lesiones sí que dudas de si alguna vez vas a volver a estar bien y a llegar a ese nivel en el que estabas", añadió.