La serie de pruebas navideñas de ruta que suelen ser un clásico en el calendario ciclista madrileño cada final de año arranca el próximo 11 de diciembre. La XVIII Carrera del Pavo de Ciempozuelos será la primera, para luego dar paso a Fuenlabrada y Colmenar Viejo. Prueba organizada por el PSOE del municipio, en colaboración con la AC Ciempozuelos, la Policía Local y el Ayuntamiento.
El inicio de la competición está fijado, como otros años, para las 11.00 horas, estableciéndose en principio 2 mangas. En la primera entrarían en liza los cadetes, juniors, máster 50 y 60 junto con todas las féminas, para dar paso a la siguiente con elites, sub'23, máster 30 y 40 masculino.
El circuito tendrá salida y meta en la calle Montañas de Covadonga, 4, y estará ligeramente modificado con respecto a 2021, quedando con una cuerda de 2.000 metros. La primera manga deberá dar ocho vueltas y la 2ª, 12. La organización establece premios para los tres primeros clasificados en cada categoría (ver cartel), con un pavo para los ganadores, un queso para los segundos clasificados y lotes navideños para los terceros.
Como en otras ocasiones, la inscripción en la oficina permanente será la donación de dos kilos de alimentos infantiles y productos de primera necesidad no perecederos, que serán donados al comedor social de San Juan de Dios.
En 2021 se llevaron el triunfo en Ciempozuelos Graciela Ferrer y Rubén Leángel Linárez en elites; Mateo Barriguete en sub'23; Pablo Jiménez en juniors; Samir Unda en cadetes; Pablo Muñoz en máster 30; Catalina Lobo y José Mª Madrid en máster 40; José Vicente Gisbert en máster 50; y Javier Nogales en máster 60.