Sorpresas en la tercera jornada de División de Honor de rugby masculino, con la derrota del Complutense Cisneros (24-26) ante el Pasek Belenos y del recién ascendido de Pozuelo Rugby Unión (55-20) en casa del decano, la UE Santboiana.
Pasek Belenos ha entrado por la puerta grande a la máxima categoría. El conjunto asturiano, que firmó la pasada temporada el ascenso a la división reina consigue hacerse con tres victorias en las primeras tres jornadas de competición.
El Complutense Cisneros siempre es un rival más que temible, pero los de Avilés demostraron no tener ningún miedo con una primera parte en la que dominaron la posesión y el juego gracias a un ensayo de Emiliano Narvaja y al pie del especialista Rafael Migale.
La segunda mitad sin embargo se les hizo muy larga a los hombres del Pasek Belenos: tres amarillas y unos colegiales en modo estampida ansiosos por sumar su primera victoria de la temporada a punto estuvieron de frustrar la fiesta para los visitantes. La suerte sin embargo, se puso esta vez del lado de los recién ascendidos, queriendo que la última patada del hasta entonces clínico debutante en el puesto de apertura azul-azul Xabier González, no pasara entre los palos para terminar con el definitivo 24-26.
Cae el Pozuelo Rugby Unión
Mucho más clara fue la victoria de la UE Santboiana ante Pozuelo Rugby Unión (55-20), en un partido en el que lo que primaron fueron los esfuerzos ofensivos de ambos conjuntos con un total de 11 ensayos, 8 para los decanos y tres para los madrileños.
Los de José Antonio Barrio aguantaron estoicamente los primeros 40 minutos del choque, pero en la segunda mitad la maquinaria de los catalanes comenzó a funcionar a pleno rendimiento y demostraron por qué son los defensores actuales del título liguero.