El Real Madrid se clasificó a los cuartos de final de la Champions League tras derrotar por 1-0 al Liverpool (6-2 en el global de la eliminatoria, tras el dos a cinco de la ida) en la vuelta de los octavos de final. El conjunto blanco dominó durante la mayor parte del partido e incluso la ventaja pudo ser más grande si los blancos hubiesen aprovechado sus ocasiones.
De esta forma, el club blanco estará en el sorteo para la próxima ronda de la Champions que se celebrará este mismo viernes 17 de marzo a partir de las 12:00 en la Casa del Fútbol de Nyon, Suiza.
Este sorteo no solo determinará los que serán los emparejamientos de cuartos sino también los futuros cruces de semifinales y que equipo será el local y el visitante en la final de la Champions que este año se celebra en Estambul, el 10 de junio. Este será ya un sorteo puro en el que equipos del mismo país se podrán enfrentar entre ellos.
El Real Madrid parte como uno de los grandes favoritos de un sorteo que cuenta, además, con tres equipos italianos (Inter de Milán, AC Milán y Nápoles), un equipo alemán (Bayern de Múnich), un equipo portugués (Benfica), y dos ingleses (Chelsea FC y Manchester City).
Los cuartos de final se disputarán los días martes 11 de abril y miércoles 12 de abril (la ida) y los días martes 18 de abril y miércoles 19 de abril (la vuelta). Por otra parte, los partidos de semifinales se jugarán los días 9 y 10 de mayo (la ida) y los días 16 y 17 de mayo (la vuelta).