Disputados todos los partidos de octavos con las victorias del Real Madrid y Nápoles este miércoles, estos son los posibles rivales del conjunto merengue, de mayor a menor dificultad, en cuartos de final:
Bayern de Múnich
Uno de los grandes favoritos junto con el Real Madrid y el Manchester City. Mostró una superioridad pasmosa en su eliminatoria contra el PSG, al que supo jugar, dominar y desesperar tanto en la ida como en la vuelta.
No cuentan con jugadores con el estatus de estrellas mundiales pero su gran fortaleza está en el grupo y su capacidad de sacrificio. Rival a evitar en el sorteo.
Manchester City
Tras sufrir apuros en la ida contra el Leipzig (1-1), en la vuelta fue un rodillo que pasó por encima de los alemanes en un partido que terminó 6-0 con un repóker (cinco goles) de Haaland en 63 minutos.
La calidad individual de jugadores como De Bruyne, Bernardo Silva, Foden y compañía les hace ser un rival temible para cuartos. El extraterrestre Haaland (33 goles en lo que va de temporada) es su máxima amenaza.
La revelación de este año en el campeonato italiano y en competición europea. La pareja formada por Oshimen y Khvicha Kvaratskhelia es una de las mejores de Europa.
Combinan la fortaleza del nigeriano con la magia del georgiano acompañados por un grupo que juega para ellos. Sacan 18 puntos al segundo en la Liga Italiana y pasaron sin despeinarse contra el Eintracht Frankfurt.
Chelsea
Su temporada en la Premier está siendo decepcionante, pero han conseguido llegar a cuartos tras eliminar al Borussia Dortmund.
Comenzaron la temporada con Tuchel, destituido por los malos resultados, para más tarde contratar a Graham Potter que tampoco ha sido capaz de enderezar el rumbo.
Con el cambio de propiedad ha gastado millonadas en fichajes como Mudryk o Enzo Fernández. Fichó en invierno a Joao Félix como cedido, sin embargo, no está siendo decisivo.
Inter de Milán
Un clásico de esta competición que logró pasar de fase de grupos en el teórico ‘grupo de la muerte’ con el Barça y el Bayern.
En octavos se enfrentó al Oporto, al que derrotó en la ida con un solitario gol de Lukaku que a la postre sería decisivo en el partido de vuelta en el que los italianos terminaron pidiendo la hora, con dos palos en los últimos minutos de los portugueses que hubieran mandado el partido a la prórroga. En principio, uno de los equipos más asequibles.
AC Milán
El otro equipo de la ciudad italiana que después de muchos años de travesía en el desierto vuelve a ser un equipo de rondas finales de Champions. El año pasado ganó el Scudetto italiano y este año se ha clasificado para cuartos de la máxima competición continental, tras 11 años sin llegar a esta ronda.
Derrotó a un buen equipo como el Tottenham, que a priori partía como favorito en la eliminatoria. Ninguno de los tres equipos italianos ha recibido gol en los octavos de final, pero que nadie se confunda, no juegan al clásico catenaccio italiano.
Benfica
Parte como el rival más fácil del sorteo. Tiene un buen equipo con una mezcla de jugadores jóvenes con mucho potencial como Gonçalo Ramos y veteranos curtidos en mil batallas como Otamendi o Joao Mario.
Derrotó al Brujas, un rival inferior, en octavos. En la liga portuguesa se encuentra primero con ocho puntos de ventaja sobre el Oporto.