El Fuenlabrada despierta de su pesadilla y esquiva las 20 derrotas seguidas
Acaba con una racha de 19 derrotas consecutivas tras ganar al Bilbao
Quintana: "Nos hemos quitado alguna piedra de la mochila"
Efe
El Carplus Fuenlabrada acabó con una racha de 19 derrotas consecutivas en la Liga Endesa, la más negativa del equipo en la elite del baloncesto español, después de imponerse por 77-71 al Surne Bilbao en el encuentro que midió a ambos conjuntos en la jornada 27.
El destino quiso que los madrileños rompieran el maleficio contra el conjunto que lo habían iniciado el pasado 20 de noviembre, cuando perdieron como visitantes por 109-82. Por entonces nadie podía imaginar lo que estaba por venir, pues el plantel había ganado tres de sus cuatro duelos previos.
Esos triunfos ante el Casademont Zaragoza, el Real Betis y el BAXI Manresa llegaron con José Luis Pichel en el banquillo, técnico elegido para hacerse con las riendas tras la destitución en el arranque de la temporada de Josep María Raventós. Pero a pesar de esa buena dinámica, ya habían empezado a aparecer algunos problemas a la postre decisivos, principalmente la grave lesión del joven Bassala Bagayoko ante el cuadro catalán.
Juego intermitente
No fue el único revés porque con el paso de las semanas el serbio Dusan Ristic, estrella del equipo, abonó su cláusula de rescisión y puso rumbo al Galatasaray turco. Sin él, y con algunos jugadores en la plantilla rindiendo por debajo de lo esperado, las victorias siguieron ausentándose.
Esa dinámica no cambió tampoco con la apuesta de Óscar Quintana como nuevo entrenador, auxiliado por Pichel, ni con la llegada de refuerzos para suplir a algunos de los que se marcharon. Si bien el equipo ofrecía algunos buenos tramos de partido, no encontraba la manera de mantenerse regular durante los cuarenta minutos y era presa de momentos en los que se veía superado por los rivales.
Todo eso cambió con la visita del Surne Bilbao. Pese a que el grupo sufrió en algunos momentos del primer cuarto y en el inicio del segundo, supo sobreponerse a las desventajas y finiquitó el choque con un buen tercer parcial. Ese triunfo evita que encadene su vigésimo tropiezo consecutivo y llega en un momento importante, en la previa de la visita al Real Betis en un partido que será clave en la lucha por la salvación.
"Necesitaba la victoria por el equipo, por tener más margen de maniobra y creer. Que esa ilusión que hay en Fuenlabrada se transmita a los jugadores y nos quitemos piedras de la mochila por la tensión que llevamos. Este club para mi es algo más y tengo muy claro que esto ayuda a que el equipo pueda creer, a que demos un paso al frente", dijo Quintana en rueda de prensa.
"Ahora tenemos un finalísima en Sevilla y con la puesta en juego de hoy podemos competir. Luego, el que esté más acertado, se llevará el partido. Me voy muy orgulloso hoy de mi equipo", añadió el técnico del cuadro fuenlabreño ante los medios de comunicación.
En la misma línea se expresó Marc García : "Se trabaja día a día. Estamos entrenando muy duro y no es fácil vivir esta situación, ni para nosotros ni para los aficionados, a los que les agradecemos que siempre estén a nuestro lado".
"No sé que nos pasaba durante los partidos pero no era nuestro día de la semana. Lo eran todos los demás menos el del partido. Pero hoy ha salido bien. No hemos hecho nada, el jueves es muy importante para nosotros y vamos a ir a ganar", aseguró.