El Leganés ha hecho oficial el traspaso del defensa central nigeriano de 29 años Kenneth Omeruo con destino al Kasimpasa turco, por lo que pone así fin a una etapa de cinco temporadas en la entidad de Butarque en la que ha disputado un total de 123 partidos oficiales.
Omeruo llegó cedido procedente de las filas del Chelsea y tras haber pasado también a préstamo por el Standard de Lieja belga, por el ADO La Haya neeerlandés, por el Middlesbrough inglés, y por el Alanyaspor y el Kasimpasa, donde inicia ahora una segunda etapa.
Ahora pone fin a su estancia en el Leganés, de donde se marcha como el jugador africano con más encuentros en la historia del club y como el segundo extranjero en total solo por detrás del argentino Martín Mantovani.
"A la afición del Leganés quiero agradecerles los últimos cinco años que he jugado en este gran club. Gracias por el amor y el apoyo que me dieron a mí y al equipo. Tengo que despedirme, pero soy uno de ustedes porque esté donde esté seguiré animando al Leganés y ojalá tengamos lo que nos merecemos, que es el ascenso a LaLiga", indicó el jugador en su cuenta en la red social Twitter.
"Gracias por ayudarme a lograr mi sueño de jugar en LaLiga y jugar contra los mejores jugadores. Gracias al Leganés por su apoyo, por creer y confiar en mí. Fue un gran privilegio ser el capitán del equipo. Seguiré al equipo por siempre y estará en mi corazón", completó.