Carlo Ancelotti confía en Nacho y Rüdiguer y cuenta con el comodín de Tchouaméni o Carvajal para solventar las bajas en la zaga
EFE
El Real Madrid no reforzará su defensa, pese a las bajas de larga duración de los centrales Eder Militao y David Alaba por sus graves lesiones de rodilla, y, como confirmó el técnico italiano Carlo Ancelotti, descarta acudir al mercado invernal para la contratación de un zaguero.
"En este momento no contemplamos fichar otro central porque pensamos que nos faltan dos centrales muy importantes pero tenemos otros dos en los que confiamos mucho como Nacho y Rüdiger, más otros que en la emergencia lo pueden hacer bien como Tchouaméni y Carvajal. En este momento no contemplamos fichar un central", afirmó Ancelotti en rueda de prensa.
Las lesiones del ligamento cruzado de la rodilla de los dos centrales que partían como titulares a inicio de temporada, no provoca que el Real Madrid cambie su filosofía de no fichar en invierno.
"No vamos a fichar", insistió Ancelotti en una segunda respuesta cerrando definitivamente la posibilidad de reforzar el equipo en invierno tras el estudio de centrales realizados por el club y descartando la opción de traer a alguno de sus jugadores cedidos.
En el primer partido de 2024, el técnico italiano ya sufrirá el inconveniente de tener solamente dos centrales disponibles en la primera plantilla.
La sanción de Nacho Fernández provocará que Aurélien Tchoauméni abandone la posición de mediocentro para tener que jugar en el centro de la zaga.