El balón oficial de la final de la Liga de Campeones, que disputarán Real Madrid y Liverpool el 28 de mayo en el el Stade de France (Francia), pretende enviar un mensaje de paz al mundo y, además, ayudar con los beneficios de su subasta a ACNUR, agencia de la ONU para ayudar a los refugiados de los conflictos bélicos.
"Adidas revela el balón oficial para la final de la UEFA Champions League 2022 que tendrá lugar en París, el 28 de mayo. Utilizando uno de los escenarios más grandes del deporte como una oportunidad para unir al mundo en un mensaje global de paz, tanto en cirílico (ucraniano y ruso) como en inglés.
El balón de la final no estará a la venta, sino que se subastará después del partido y las ganancias se destinarán a ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, para ayudar a proteger a las personas obligadas a huir de sus hogares debido al conflicto y la persecución.
Serigrafiado en letras en negrita como una declaración de la UEFA, la palabra pazo estará en alfabeto cirílico por encima de la versión en inglés Peace. "Un diseño para llevar un mensaje simple de paz, pertenencia y esperanza que se transmitirá de jugador a jugador con cada toque de balón y más allá del Stade de France a los rincones más lejanos del mundo", esgrime Adidas.
El diseño de la pelota está notablemente desprovisto de color, con paneles blancos puros para "simbolizar la tregua y la unidad". La firma alemana, un día antes de la final, organiza la Gran Final de París 2022, un evento especial que ofrece una experiencia única.
El evento tendrá lugar en el Zinedine Zidane Playground en Saint-Denis, donde Adidas ha creado una configuración y un campo únicos. Aquí, se llevará a cabo un torneo de fútbol base con ocho equipos locales del Gran París, cada uno representando a un barrio de la ciudad.