Los aficionados españoles y británicos víctimas de robos o agresiones durante la reciente final de la Liga de Campeones podrán presentar denuncias desde sus países, anunció este miércoles el ministro francés del Interior, Gérald Darmanin.
En una comparecencia ante una comisión del Senado para debatir los incidentes que rodearon a ese encuentro entre el Real Madrid y el Liverpool el pasado 28 de mayo, Darmanin dijo que va a proponer que esas denuncias se puedan presentar "desde el próximo lunes" en las embajadas de Francia en ambos países.
Darmanin, que mantuvo su tesis de que el origen del problema en el acceso al campo estuvo en la presencia de decenas de miles de aficionados ingleses sin entrada o con entradas falsas, reconoció que el fiasco de esa jornada supone "una herida para nuestro orgullo nacional".
Darmanin, que mantuvo su tesis de que el origen del problema en el acceso al campo estuvo en la presencia de decenas de miles de aficionados ingleses sin entrada o con entradas falsas, reconoció que el fiasco de esa jornada supone "una herida para nuestro orgullo nacional" y que "las cosas podían haberse hecho mejor".
El ministro aseguró que "había suficientes agentes" en el dispositivo de seguridad, que tenía 6.800 efectivos por todo París, pero recalcó que unas 110.000 personas se presentaron en el Estadio de Francia de Saint-Denis, una ciudad dormitorio económicamente deprimida al norte de París, mientras que solo había 75.000 entradas.