Queda poco menos de un año para uno de los eventos deportivos más esperados por los aficionados al deporte y los deportistas profesionales, los Juegos Olímpicos. Estos se preparan durante cuatro intensos y largos años para rendir a su mayor nivel para poder optar a medallas. Los deportistas españoles buscarán refrendar todo ese trabajo en las dos semanas de competición que dura el campeonato.
Madrid contará con un buen número de representantes, muchos de ellos con opciones de medalla tanto en deportes en equipo como individuales, a falta de confirmar su presencia ya sea por decisión técnica, no clasificación o problema físico, que pueda dejar a alguno de ellos fuera de los JJOO.
Estos son los madrileños que optan a medalla en los Juegos Olímpicos de París 2024:
La selección femenina de Waterpolo ya ha sellado su clasificación para los JJOO después de quedar subcampeona del Mundial de Fukuoka. La madrileña Pilar Peña es una de las jugadoras más importantes del combinado nacional, que luchará por medallas.
La selección masculina de Waterpolo tendrá que jugar el Preolímpico después de caer en el último segundo frente a Hungría en las semifinales del Mundial. Si consigue la clasificación, será una de las favoritas para optar a los tres primeros puestos. Los madrileños Francisco Fernández y Alejandro Bustos formarán parte del equipo español.
La Familia jugará el Mundial en agosto, repartiéndose dos billetes para los equipos europeos, donde parte como una de las favoritas después de ganar el Eurobasket el año pasado. Los hermanos Hernangómez, Garuba y Jaime Fernández (tiene opciones de acudir) serán parte del equipo que representará a España y a Madrid.
Manu Sánchez, Rodrigo Riquelme y Sergio Camello cuentan con grandes opciones de acudir a los JJOO representando a la selección española de fútbol. Después de perder la final de la Eurocopa frente a Inglaterra, España buscará la revancha en los Juegos Olímpicos de París 2024.
En cuanto a balonmano, María Conde, Carmen Campos y Silvia Arderius formarán parte del equipo femenino que representará a España en París.
Adriana Cerezo, nacida en Alcalá de Henares y con únicamente 19 años, buscará repetir medalla tras la plata conseguida en los Juegos de Tokio en 2020 en su disciplina, taekwondo.
La palista madrileña María Corbera buscará en París 2024 cumplir su sueño de ser medallista olímpica. Será una de las favoritas después de lograr el oro mundial del C2 200 en 2021, la plata en el C1 200 en 2022 y el bronce en el C1 5.000 también el año pasado.
A sus 40 años, el madrileño Alberto Fernández formará pareja junto con Fátima Gálvez tras lograr el oro en Tokio 2020 en la disciplina de foso mixto.