Este pasado fin de semana del 16 y 17 de abril volvió el Madrid Spring Trophy, la actividad principal de la fase 2 del Programa de Tecnificación de la Federación de Madrid de Voleibol. Tras dos años sin celebrarse debido al coronavirus, la quinta edición de este torneo ha sido todo un éxito.
El Madrid Spring Trophy es el torneo de preparación para el Campeonato de España por Selecciones Autonómicas de voleibol en edad escolar (CESA), que este año se va a disputar en Valladolid del 29 de junio al 3 de julio.
Esta edición del Madrid Spring Trophy contó con la participación de la selección gallega, que debutaba en este torneo.
En el Pabellón de las Instalaciones Deportivas del Canal de Isabel II y en el Centro Deportivo Go Fit se jugaron los dieciséis encuentros entre los ocho equipos que han participado de las selecciones madrileñas en las categorías Infantil y Cadete masculino y femenino, y los cuatro equipos de la selección gallega, uno por cada categoría.
Durante los días 16 y 17 de abril todos los equipos madrileños demostraron sobre la pista estar más que preparados y con muchas ganas de comenzar la competición oficial que coronará a los nuevos campeones de España cadetes e infantiles, masculinos y femeninos.
Las selecciones madrileñas demostraron que afrontan el CESA 2022 con las expectativas muy altas, ya que ganaron un total de once de los dieciséis encuentros disputados. Con estos buenos resultados, los chicos y chicas de Madrid siguieron demostrando su clara progresión de cara al CESA 2022, y afrontan esta cita tan señalada con la máxima ilusión y responsabilidad.