El entrenador valenciano Fran Escribá, que las últimas tres temporadas ha dirigido al Elche, se ha convertido en nuevo técnico del Getafe para las próximas tres campañas, según anunció el conjunto madrileño en su web oficial.
En 2004, Quique Sánchez Flores lo reclutó para ser su segundo en la aventura del Getafe en Primera División. Con el equipo azulón consiguieron el objetivo de la salvación y el buen trabajo realizado les sirvió para fichar por el Valencia.
VUELVE 11 AÑOS DESPUÉS
En el equipo ché, Quique Sánchez Flores y Escribá formaron un tándem que llevó al Valencia a dos participaciones en la Liga de Campeones, en una de ellas con la clasificación para cuartos de final, y a ganar una Copa del Rey.
La última aventura de Escribá junto a Quique Sánchez Flores fue en el Atlético de Madrid. En dos temporadas, la 2009/2010 y 2010/2011, el conjunto rojiblanco conquistó una Liga Europa y una Supercopa de Europa, aunque los resultados en Liga no fueron los esperados ninguna de las dos campañas.
Tras abandonar el banquillo del Atlético, Escribá decidió iniciar su trayectoria en solitario y en junio de 2012 fichó por el Elche, en ese momento equipo de Segunda. En su primera temporada, el conjunto ilicitano realizó la mejor primera vuelta de la historia en Segunda y acabó ascendiendo a Primera sin abandonar en ninguna jornada el liderato mantenido desde el inicio de campeonato.
Ya en Primera, Escribá logró la permanencia en las dos temporadas que dirigió al equipo y plasmó sobre el césped un fútbol que recibió los elogios de la afición y compañeros de profesión. Pese a tener contrato con el Elche, el descenso administrativo a Segunda y la sensación de haber acabado un ciclo deportivo, han pesado en Escribá para la rescisión y la búsqueda de nuevos proyectos deportivos como el que le ha ofrecido el Getafe.
OFERTA POR EL IRANÍ EZATOLAHI
El centrocampista iraní Saeid Ezatolahi, que la pasada campaña estuvo en la cantera del Atlético de Madrid, desveló que tiene ofertas de varios países, aunque le gustaría quedarse en España, país del que ha recibido "una oferta oficial" por parte del Getafe.
"Tengo un par de ofertas de Alemania, Rusia, Noruega y Turquía, pero me gustaría quedarme en España. Tengo una oferta oficial del Getafe y voy a hablar con ellos", confesó el jugador iraní. "El Getafe me quiere para el filial, pero podría subir al primer equipo si se dan las condiciones", desveló Saeid, que declaró que ha hablado con el seleccionador de su país sobre su futuro.
"He hablado con el entrenador de la selección, Carlos Queiroz, sobre mi próximo equipo y me ha dicho que no tome decisiones rápidas y considere todas las opciones. Le voy a llamar otra vez antes de tomar la decisión final", comentó el jugador a Teheran Times.
Saeid Ezatolahi, de 18 años, está considerado uno de los jugadores más prometedores de Irán, se formó en la cantera del Malavan, ha pasado por el filial del Atlético de Madrid y debutó con la selección absoluta de su país en un amistoso contra Uzbekistán el 11 de junio de este 2015.