Isabel Díaz Ayuso asegura que la Comunidad de Madrid no va a entrar en la guerra de pedir más financiación.
Así lo ha asegurado la presidenta madrileña que ve el problema del cupo catalán pactado por Sánchez con los independentistas no va de dinero sino de impunidad y más soberanía.
"Lo tienen todo, tienen hasta la caja de los españoles para tener una Hacienda propia", ha dicho y ha vuelto a cargar contra el presidente del Gobierno por ceder ante las exigencias de soberanía de los nacionalistas.
"Este golpe está financiado, patrocinado por el gobierno de España, por el gobierno de Sánchez y encima no va a tener ningún límite legal", ha dicho.
"Intentan comprar con dinero, como han hecho siempre los nacionalismos, de manera corrupta el mantenimiento al frente del poder", ha afirmado Ayuso.
Caso Begoña Gómez
La presidenta de la Comunidad de Madrid señala que la mujer de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, tiene "que dar muchas explicaciones" por "utilizar herramientas del Estado" para conseguir un desarrollo personal que no tenía antes de que su marido fuese presidente del Gobierno.
Por todo ello, considera que "tiene que dar muchas explicaciones y dejar de perseguir a medios y jueces".
"Tienen que dar explicaciones y demostrar a qué se dedicaban antes de entrar en política y cómo después de su paso por la Moncloa y los despachos se han dedicado a otros menesteres", ha dicho.
Inmigración
La presienta madrileña se ha referido también al grave problema que vive España con la llegada masiva de inmigrantes.
"La situación en Ceuta y Melilla y, especialmente, en Canarias es inasumible. ¿Cómo el Gobierno ha permitido llegar hasta esto? Se convierte en un problema que puede remover nuestros cimientos, la convivencia y el mantenimiento de los servicios", ha zanjado.