El judoca madrileño Fran Garrigós, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de París en la categoría de -60 kilos, declaró este jueves que su objetivo es "volver" a los Juegos de Los Ángeles 2028 y tratar de repetir la gesta conseguida en la ciudad francesa.
Garrigós, de 30 años, posee en su palmarés tres oros en los Campeonatos de Europa y uno mundial, y ahora inicia un nuevo ciclo olímpico con las vistas puestas en clasificarse para Los Ángeles 2028.
"Estoy muy contento de poder conseguir esa medalla que llevaba años soñando de pequeño. Fue un día inolvidable. No tienen nada que ver los Juegos con otros campeonatos aunque sean los mismos competidores porque, entre otras cosas, al estar más medios hay más repercusión", dijo Garrigós, que recibió uno de los premios Silvestres del año.
"Mi objetivo esta en volver en Los Ángeles pero con la edad que tengo iremos año tras año", confesó. Fran Garrigós recibió uno de los premios Silvestres del año junto con el exciclista profesional Luis Ángel Maté, el atleta Jordan Díaz, campeón olímpico de triple salto, y las periodistas Mónica Martínez y Lourdes García Campos.